Gobierno Japonés donó recursos para adquisición de ambulancia para San Nicolás

Viernes 05 de Enero

U$ 54.113 (cincuenta y cuatro mil ciento trece dólares), entregó el Gobierno de Japón, a la Municipalidad de San Nicolás, para la compra de una ambulancia para la comuna.

Como lo habíamos informado, el municipio, presentó a través del programa APC del gobierno japonés, un proyecto, ejecutado por funcionarios municipales, para la adquisición de una ambulancia, trámite que se realizó por intermedio de la embajada del país asiático en nuestro país.

Tras un par de meses de espera, el Embajador  Yoshi “José” Hiraishi, invitó a nuestro alcalde a firmar el contrato de donación de los recursos, por 54.113 dólares (alrededor de $33 millones), para la adquisición de una nueva ambulancia para San Nicolás, la que será adquirida directamente, por el municipio.

“Una vez que este adquirida, lo que podría ser por el mes de marzo, tendremos 2 ambulancias en la comuna, lo que nos permitirá tener una en el pueblo de San Nicolás, y la otra en la posta de Puente Ñuble, un hecho histórico, porque esta localidad nunca ha tenido este tipo de vehículo de emergencia”, acotó el alcalde Víctor Toro, quien agradeció el apoyo del diputado Jorge Sabag, en este logro, como de todas las personas que colaboraron en conseguir este móvil.

Por su parte, el embajador Yoshi Haraishi, se mostró contento de poder haber apoyado a San Nicolás, y señaló que espera estar presente en la inauguración y entrega de la ambulancia a la comunidad.